Programa de actividades del evento

7 de noviembre 2012

16.00h
Inauguración oficial de la exposición sobre D. Leonardo Torres Quevedo en el Hall de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.
16.15h
Jornada. Inauguración oficial a cargo de:
  • D. Alberto Rodríguez, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • D. Guillermo Cisneros, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación UPM.
  • Dña. Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia.
  • D. José Luis Torres-Quevedo, Nieto de Leonardo Torres Quevedo
16.45h
Conferencia Inaugural “Leonardo Torres Quevedo: su autómata ajedrecista”
  • D. Francisco González de Posada, Catedrático de Física Aplicada Universidad Politécnica de Madrid.
17.30h
Mesa Redonda: “Obra y legado de Leonardo Torres Quevedo en las diferentes áreas de la Ingeniería ”
  • Representante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación UPM.
  • Representante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos UPM.
  • Representante de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio UPM.
  • Representante de la Facultad de Informática UPM.
  • Representante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales UPM.
Modera: D. Jorge Pérez Martínez, Catedrático de la ETSI de Telecomunicación UPM.
18.30h
Clausura del acto.

Torneo de Ajedrez “Leonardo Torres Quevedo ”
16.00h
Torneo de Ajedrez Express “Leonardo Torres Quevedo”
  • Lugar:Hall de la ETSI de Telecomunicación.
  • Participantes: Jóvenes entre de 14 a 17 años
19.30h
  • El ganador del Torneo jugará una partida Jugador vs autómata actual.
  • Entrega de los premios al campeón y a los finalistas del torneo.
20.00h
Vino español.

Comisario de la Exposición: Comité de Honor:: Organización: